lunes, 28 de abril de 2014

Reflexionando con las TIC

Reflexionado con las TIC


¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?

Quiero seguir aprendiendo.
Me interesan las herramientas para el trabajo colaborativo.
Investigo, y quiero seguir investigando las miles de posibilidades para poder seleccionar la más adecuada en cada caso. Dicen que los docentes somos ávidos rastreadores de materiales, en mi caso las Tic.

¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?

Haría cuatro categorías:

  1. Transmisión de información y propuestas de trabajo del profesor al alumno: Presentaciones originales, atractivas e innovadoras.
  2. Para el desarrollo de los aprendizajes: herramientas adecuadas a la finalidad de los mismos, dependiendo de los contenidos.
  3. Para la socialización, colaboración y entrega de trabajos:
  4. Para la exposición y difusión de resultados.
Fundamental : los que permiten aprender unos de otros, sobre un mismo proyecto: las herramientas de socialización y colaboración.

¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

Me encantaría, por esto estoy trabajando en este Mooc. Me gustaría conocer herramientas para, en un entorno web, poder abrir un espacio compartido donde profesor y alumnos pudiéramos tener nuestra propia “taquilla” en la que colgar el proceso de trabajo y todas fueran accesibles para un verdadero aprendizaje colaborativo. Cada uno trabaja su parte, pero todos podemos ver cómo están trabajando los demás y aprender de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario